Libro de Horas de Besançon, por Jean Colombe, siglo XV

2.950,00

Bella reproducción facsimilar del manuscrito 0148 de la Biblioteca Municipal de Besançon, Libro de Horas de Besançon, realizada en 2020 por la editorial madrileña Orbis Mediaevalis. Datado en el siglo XV, realizado en Francia por Jean Colombe.

DISPONIBLE

Añadir a seguimiento
Añadir a seguimiento
ISBN: 9788412168273 Categorías: ,
Reference: 821ORB Etiquetas: Fabricante:

Descripción

Bella reproducción facsimilar del manuscrito 0148 de la Biblioteca Municipal de Besançon, Libro de Horas de Besançon, realizada en 2020 por la editorial madrileña Orbis Mediaevalis. Datado en el siglo XV, realizado en Francia por Jean Colombe. Idiomas latín y francés.

Las miniaturas que embellecen este espectacular manuscrito se atribuyen a Jean Colombe, pintor de renombre de Bourges y el último gran miniaturista que dio Francia. Si bien su taller se localiza en su ciudad natal, su reputación y renombre no se limitaron a este enclave geográfico, sino que fueron mucho más allá. Carlos I, duque de Saboya, le nombró artista oficial de la corte, encomendándole la finalización de varios manuscritos, entre ellos el célebre códice de Las Muy Ricas Horas del Duque de Berry.

Su taller recibió el encargo de ilustrar textos tanto laicos como religiosos. Esto le llevó a iluminar gran cantidad de códices, apreciándose en todos ellos su singular estilo. La originalidad en el tratamiento de la luz y los paisajes, características inequívocas del estilo pictórico de Jean Colombe, están presentes en cada una de las miniaturas que decoran el Libro de Horas de Besançon. Una serie de miniaturas a página completa se combinan con escenas que abarcan batallas, plagas, tormentos y milagros, que demuestran el estilo de Jean Colombe en su versión más serena y refinada.

Los márgenes exteriores de las páginas de este códice están ricamente ornamentados con ciclos narrativos de episodios del Antiguo Testamento, que van desde el Génesis hasta el libro de Tobías. Las imágenes de gran formato representan en espléndidas miniaturas, las profecías del libro de Isaías, mostrando un fiel reflejo de los acontecimientos más representativos del Nuevo Testamento.

La invención narrativa de Jean Colombe queda patente en las trescientas ochenta y seis páginas que contiene este códice, haciendo del Libro de Horas de Besançon uno de los conjuntos ilustrativos más ambiciosos que llevó a cabo.

Edición facsimilar limitada a 500 ejemplares numerados con acta notarial.

Facsímil encuadernado en piel marrón estampada en oro, formato 13,5 x 17,8 cm. 368 páginas, todas ellas con miniaturas enriquecidas con oro.
Presentado en elegante caja-estuche abierta forrada en piel editorial estampada en oro, formato 13 x 19 x 6,2 cm. Con cinta de extracción.

El libro estudio aún no ha sido editado; en cuanto esté publicado, se lo enviaremos sin ningún gasto adicional.

Precio especial para todos los compradores que adquieran este códice y el Libro de Horas de Le Peley, su hermano menor. Consúltenos.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.