Constitución Española de 1978, edición de lujo, actualizada

598,00

Nueva edición actualizada. Se trata de una bellísima y exclusiva edición en un lujoso libro con el texto íntegro de la Constitución Española de 1978.

DISPONIBLE

Añadir a seguimiento
Añadir a seguimiento

Descripción

Nueva edición actualizada a 2011 y realizada en 2019.

Se trata de una bellísima y exclusiva edición realizada en alta bibliofilia y en un lujoso libro con el texto íntegro de la Constitución Española de 1978 (incluye las dos primeras reformas constitucionales realizadas en 1992 y 2011).

Sobre la Constitución Española de 1978 no hay mucho más que decir que no se haya dicho o escrito ya. El cambio de régimen que tuvo España en 1975 y los sucesivos cambios políticos que se generaron en la sociedad española, desembocaron en la aprobación por el Pueblo en diciembre de 1978, de una Ley de Leyes que sirviera como marco jurídico, social y político a la nueva España que comenzaba a dar sus primeros pasos en la Democracia y en el Estado de Derecho. El Pueblo instituía un faro guía para los comportamientos venideros de todos los estamentos de la sociedad, desde el llamado hombre de la calle hasta la más Alta Jerarquía.

Esta Ley de Leyes, incumplida por sucesivos Gobiernos, Autonomías, Administraciones y Tribunales, ha permanecido inmutable hasta nuestros días, salvo por tres pequeñas modificaciones: la modificación exigida con la inclusión de dos palabras en el artículo 13.2 por imperativos del Tratado de la Unión Europea acordado en Maastrich el 7 de febrero de 1992; y la reforma íntegra del artículo 135 por exigencias de la Comisión Europea en 2011 en graves momentos de inestabilidad económica de España. Ambas reformas se incluyen en el texto de nuestra obra. Posteriormente, a principios de 2024, se modificó el artículo 49 por cuestiones semánticas y sociales (esta reforma no se incluye en nuestra edición por ser posterior a la misma).

Esta edición está considerada como la mejor, más lujosa y exclusiva obra publicada hasta la fecha sobre la Constitución Española de 1978.

Les animamos a que la descubra y a que disfrute de ella. Es la obra ideal sobre la Constitución que toda Administración Pública debe tener para realizar la jura o promesa en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Judicatura, etc., así como para cualquier otro tipo de acto oficial, o para consultarla en cualquier momento profesional o, simplemente, para disfrutar de ella como buen amante de la Bibliofilia y de las cosas bien hechas. ¡Es el regalo ideal para un familiar, para un amigo/a y, cómo no, para una graduación y celebrar el fin de la carrera de Derecho!

Características técnicas:
* Edición de Bibliofilia, limitada a 959 ejemplares y numerada bajo certificación nominativa e individual por el Editor al final de cada libro.
* Encuadernación de lujo en piel roja realizada de forma totalmente artesanal, adornada con estampaciones en oro de ley, nervios en el lomo y cantos tintados, guardas en moaré rojo.
* Papel especial pergamenata marina conchiglia 175 gr. Texto impreso en formato especial orlado y decorado.
* Cinta guía lectura de seda con los colores de la bandera española.
* Formato 21,5 x 29,5 cm. 228 páginas.

Contenido de la obra (textos en español):
Prólogo
Texto de la Constitución Española de 1978, actualizado.
Anexo: Texto de la Reforma del artículo 13.2
Anexo: Texto de la Reforma del artículo 135
Índice

* Para una mejor conservación ofrecemos un estuche especial que también puede adquirir adicionalmente aquí mismo. PULSE AQUÍ para verlo.

Gastos de envío gratis para este artículo. Consúltenos cualquier duda, indicándonos la referencia del artículo.