Pliego en pergamino natural de 2 páginas del Beato de Liébana códice de El Burgo de Osma

200,00

Pliego suelto en pergamino natural con 2 páginas de la edición facsimilar del Beato de Liébana códice de El Burgo de Osma del siglo XI

DISPONIBLE

Añadir a seguimiento
Añadir a seguimiento
Categoría:
Reference: 939SCR Etiquetas: Fabricante:

Descripción

Pliego suelto en pergamino natural con 2 páginas de la edición facsimilar del Beato de Liébana códice de El Burgo de Osma del siglo XI. No es papel pergaminata imitación pergamino, sino pergamino 100% natural.

El códice del Comentario al Apocalipsis de Beato de Liébana, hoy conservado en el Archivo Histórico Diocesano de la Catedral de El Burgo de Osma, es considerado uno de los Beatos más importantes de los actualmente conocidos por varias razones: es el primer Beato románico hispano conocido, hoy una obra maestra del románico internacional; de los más creativos respecto a la iconografía tradicional; el Beato de El Burgo de Osma es uno de los mejor conservados de las dos primeras creaciones originales de Beato.

Disponemos de 2 pliegos con 2 páginas cada uno, dorso del pliego en blanco, a todo color. Pliego con la página 88v, formato abierto 49,5 x 36 cm y con una iluminación a página completa. Pliego con la página 130v, formato abierto 49,5 x 35,5 cm y con 2 iluminaciones, una de ellas a página completa.

Al ser pergamino 100% natural piel de cordero su conservación no es igual que el papel y su durabilidad es de varios siglos.

El precio indicado lo es por un pliego, a elegir de los dos únicos que tenemos disponibles y que sólo podrá conseguir aquí mismo.

NOTA: Al comprador de este artículo, si nos compra una copia original del Beato de El Burgo de Osma en pergamino 100% natural, se le bonificará el importe pagado por este artículo.

Gastos de envío por cuenta del comprador, según pedido y destino. Consúltenos sin compromiso (indicando la referencia del artículo) cualquier duda.