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2005 El Quijote, Cervantes, facsímile de la 2ª parte 1615

1.201,00

En conmemoración del IV Centenario de la edición de la Primera Parte del Quijote, Testimonio Cía. Editorial realizó una edición facsímile de lujo de las primeras ediciones, tanto de la Primera Parte de 1605 como de la Segunda Parte de 1615, cuyos originales se encuentran respectivamente en la Real Academia Española y en la Biblioteca Nacional de España.

Atlas de Oliva, año 1580

1.887,00

Reproducción facsimilar de la obra de Juan Riczo, realizada en Nápoles y datada en 1580. Contiene 19 mapas a doble página de 31 x 46 cm magníficamente dibujados sobre pergamino, que desarrollan los conocimientos geográficos de la época.

Beato de Liébana códice de Turín, s. XII

5.491,00

Tal es el caso del llamado Beato de Turín, por estar el códice original custodiado en la Biblioteca Nazionale de Turín, con la signatura ms. J.II.I (antes lat. 93), del que sabemos con certeza que fue copiado teniendo por modelo al magnífico Beato de Gerona, obra de Senior, Emeterio y Ende, terminado en tierras de León el año 975, y que donó a la iglesia de Gerona su chantre Juan el año 1078.

Capitulario de Felipe II, siglo XVI

3.403,00

Reproducción facsímile del Capitulario del siglo XVI de Felipe II, rey de España y de Portugal, maravilloso manuscrito de 162 folios (23 x 33,5 cm) en pergamino de gran calidad, los últimos cinco en blanco. Original conservado en la Real Biblioteca de El Escorial.

Códice Borgia, s. XV (ed. 2007 de Testimonio)

2.912,00

El original de esta edición facsímile es también conocido bajo los nombres de Códice Borgianus, Códice Borgiano o Manuscrito Velletri. No fue conocida su existencia hasta finales del siglo XVIII como parte del Museo del Cardenal Stefano Borgia en Roma, de ahí el nombre más común con el que se le conoce al códice azteca.

Códice de Metz, s. IX

3.260,00

El Códice de Metz es un calendario astronómico, un manual de cómputo y un tratado de astronomía. La normalización del calendario que propuso este códice, permitió fijar con exactitud las festividades litúrgicas y tuvo una gran transcendencia, no sólo religiosa, sino también civil y política.